Saltar al contenido

¿Por qué Netflix no acepta mi tarjeta? Posibles razones y soluciones

porque netflix no acepta mi tarjeta de debito visa

Netflix se ha convertido en una de las mejores plataformas de streaming que existen gracias a la calidad ofrecida. Para disfrutar de sus servicios, se proporciona un mes de prueba gratis, y luego comienzas a pagar.

Uno de los métodos de pago disponibles es mediante tarjetas. Si te ha sucedido un error en el proceso, quizás te preguntes: ¿Por qué Netflix no acepta mi tarjeta? Aquí te ayudamos a conocer las razones más comunes y posibles soluciones.

Netflix no acepta mi tarjeta: Razones

Es posible que, al intentar usar el servicio, te encuentres con un problema en el pago. Probablemente te aparezca un mensaje notificándote que “Esta tarjeta no se puede utilizar en este territorio”. Si es así, existen al menos 4 razones por las que esto sucede.

El tipo de tarjeta

La popular plataforma acepta solo 3 tipos de tarjetas: American Express, Visa y MasterCard. Si la que utilizas no pertenece a este grupo, no podrás efectuar el pago.

Adicionalmente, es posible que sí sea de ellas, pero el banco no ha aprobado este servicio.

El banco rechaza el pago

Por si no lo sabes, el pago a una cuenta Netflix se efectúa de forma automática cada mes. Así que, mensualmente, la plataforma se pone en contacto con la institución bancaria afiliada. En ocasiones, la misma no concede la autorización para el pago.

Cuando esto sucede, pueden pasar varios días hasta que, luego de varios intentos, Netflix consigue hacer el cargo a la cuenta.

Tarjeta vencida

Puede parecer algo obvio, pero quizás no te has dado cuenta de que la tarjeta afiliada está vencida. Siendo esto afirmativo, el pago no se efectuará con éxito.

Crédito agotado

Si utilizas tarjetas de crédito, quizás has sobrepasado su límite de cobertura sin darte cuenta. Es probable que hayas realizado muchos pagos recientemente, lo que agota su disponibilidad.

Qué hacer cuando Netflix no acepta mi tarjeta

Hay varios factores que puedes verificar a fin de solucionar tu problema de pago. Para comenzar, asegúrate de que el tipo de tarjeta es admitido por la plataforma. Si está vencida, ponte en contacto con tu agencia bancaria y solicita su renovación.

Asimismo, si tienes una tarjeta de débito, es posible que esté limitada. En este caso, contacta directamente con tu banco para que acepte o desbloquee el servicio Netflix. Si el caso es que tu crédito está agotado, efectúa el pago de inmediato y actualiza la información.

Prueba otro método de pago

Si el problema persiste y no logras efectuar el pago con tarjeta, intenta hacerlo con otro medio. Netflix dispone de al menos 2 métodos: Tarjetas de regalo (que puedes obtener en centros comerciales) y usar una cuenta Paypal.

Ambos son bastante efectivos y sencillos, generando muy pocas complicaciones, o ninguna.