Saltar al contenido

¿Por cuánto tiempo se debe cargar una laptop nueva?

por cuanto tiempo se debe cargar una laptop nueva hp, lenovo, dell, asus,

Contar con una laptop en casa o en la oficina es algo bastante ventajoso. Estos prácticos dispositivos pueden ser utilizados en cualquier lugar, gracias a que son portátiles. Ahora bien, para que cumplan su función de manera plena, es importante que su batería esté en óptimas condiciones.

Si te has comprado una o planeas hacerlo, te conviene saber por cuánto tiempo se debe cargar una laptop nueva. Aquí te enseñamos cuál es la forma correcta de hacerlo. Esto influirá en la duración de su energía y, por lo tanto, en su buena funcionalidad.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar una laptop nueva?

La batería suele ser uno de los componentes de los portátiles que se daña con facilidad al tener los cuidados correctos. Esto hace que, en poco tiempo, necesites mantener el ordenador conectado a la corriente eléctrica para poder usarlo. Puedes evitar este problema si conoces el lapso por el que debes cargar una laptop nueva.

El mismo va a depender de su sistema operativo y el tipo de batería usada. Anteriormente, las baterías implementadas en laptops estaban fabricadas con Níquel o Hidruro de metal. En estos casos, era recomendable que la primera vez que se cargara durara aproximadamente 12 horas conectada.

No obstante, los modelos actuales añaden baterías de ion de Litio, siendo necesario cargarlas por solo 15 a 20 minutos. Por esta razón, investiga sobre el material de la tuya, y así tendrás una idea de cuál es el tiempo recomendable.

Cumple el ciclo de la batería

Es importante que, antes de proceder a utilizar tu laptop nueva completamente, permitas que cumpla su ciclo en varias ocasiones. Es decir, haz que la batería se agote y vuelve a cargarla de lleno.

Para empezar, asegúrate de que su primera carga llegue al 100%. Luego, permite que se descargue hasta un 5 o incluso 0%, y cárgala por completo nuevamente. Se recomienda repetir el proceso unas pocas veces, así la batería alcanzará su máximo de energía, además de favorecer su cuidado y duración.

Cuidados después de cargar una laptop nueva

Si bien es cierto que la primera carga de batería de tu laptop nueva es importante, el uso posterior también lo es. El mismo va a influir en que puedas sacarle el máximo provecho.

Nunca conserves tu laptop conectada a una fuente eléctrica una vez cargada. Esto mantiene una carga constante, reduciendo el ciclo vital de la batería. Si está full batería, desconecta la corriente alterna. Asimismo, no permitas que se descargue por completo y dure así varios días, pues esto causa mucho daño.

Si no usas el portátil con mucha frecuencia, es bueno que le retires la batería. Al hacerlo, debes volver a encenderla al menos una vez por mes, dejar que se descargue y llevarla al 100% nuevamente.

Cómo mejorar el rendimiento

Es posible preservar la vida de tu batería y optimizar su rendimiento poniendo en práctica algunas sugerencias:

  • Trata de mantener el brillo de la pantalla lo más bajo posible, sin que interfiera con la buena visibilidad.
  • Utiliza la herramienta de ahorro de batería integrada en tu laptop, así podrás controlar el uso de la energía.
  • Mientras la estés usando, evita ejecutar varios programas de forma simultánea, y cierra los que dejes de utilizar.
  • Configura tu portátil ajustando distintas funcionalidades, como el protector de pantalla o el modo de hibernación. De esta forma, se mantendrá en descanso cuando no la uses.
  • Mantén desconectados los dispositivos externos si no los necesitas, pues estos consumen la energía del equipo.