cómo configurar ok google en mi dispositivo android

Mediante el asistente Google y su opción “Ok Google”, es posible hacer que tu dispositivo realice la acción que le solicites. Todo esto sin tener ni siquiera que mover tus dedos, solo utilizando tu voz.

En muchas ocasiones, los dispositivos incorporan el Asistente listo para ser usado desde antes de salir de su caja. No obstante, en ocasiones es posible que debas activarlo de forma manual. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te mostramos el procedimiento paso a paso.

¿Qué es el Ok Google?

El asistente de Google es un ayudante virtual que facilita cualquier acción que quieras ejecutar en tu teléfono. En lugar de tener que tocar una y otra vez la pantalla del aparato, simplemente debes utilizar un comando de voz. De forma que, si dices “Ok Google”, el asistente se activará automáticamente.

Gracias a él, puedes ejecutar aplicaciones, enviar SMS, realizar llamadas o reproducir determinada canción sin tocar la pantalla, entre muchas cosas más. Está disponible para teléfonos, altavoces y relojes inteligentes, e incluso auriculares.

¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google?

Antes que nada, debes asegurarte de saber si tu dispositivo está o no configurado con el asistente. Para ello, tienes que decir “Ok Google” o “Hey Google” cuando tu teléfono esté desbloqueado.

En caso de que no ejecute ninguna acción, procede a realizar la configuración. Comienza buscando o instalando desde la Play Store la aplicación de Google en tu teléfono, sin confundirla con el navegador Google Chrome. Una vez dentro de la App, sigue los pasos expuestos a continuación:

  1. Pulsa sobre el menú “Más”, generalmente ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Dirígete a Ajustes o Configuración.
  3. Presiona en “Voz” y activa el Asistente Google.
  4. Posteriormente, toca la opción de “Voice Match” o Coincidencia de voz. Esta es la que permitirá utilizar Ok Google.
  5. Lee y acepta los términos y condiciones.

Una vez realizada esta configuración, es momento de entrenar al Asistente Google con tu voz, para que la registre. En este paso, tienes que decir “Ok Google” unas 3 veces, o al menos hasta que reconozca tu voz. Por último, pulsa Finalizar, y ya tendrás tu dispositivo preparado.

Requisitos para que funcione el Asistente

En caso de que intentes utilizar el ayudante y tengas problemas al decir “Ok Google”, prueba a reconfigurarlo. Para ello, pulsa en Reentrenar el modelo de voz o Borrarlo, y configúralo de nuevo siguiendo los pasos antes mencionados.

Si sigue sin funcionar, asegúrate de que tu dispositivo posea los siguientes requerimientos:

  • Versión Android 5.0. o una superior a esta.
  • Google App superior a 6.13.
  • Tener los servicios de Google Play.
  • Memoria con capacidad de al menos 1.0 GB.
  • Estar configurado con uno de los idiomas listados.

Cómo se usa el ayudante de Google

Hay distintos comandos que puedes utilizar con tu dispositivo. Simplemente tienes que decir “Ok Google” o bien “Hey Google”, para que el Asistente comience a escucharte. Además, puedes pulsar sobre el ícono de micrófono y decir directamente tu consulta.

Por otro lado, si prefieres no usar tu voz, quizás al estar en un lugar público, escribe los comandos. Solo debes presionar el ícono de teclado ubicado en la zona inferior izquierda.

Es importante destacar que, en su mayoría, los dispositivos necesitan estar desbloqueados para el correcto funcionamiento del ayudante. En caso de que la pantalla se apague mientras haces tu petición, el asistente te podrá escuchar. No obstante, te pedirá que desbloquees el móvil antes de efectuar la acción.

Cómo configurar Ok Google en iOS

Los pasos expuestos anteriormente son funcionales en dispositivos Android. Sin embargo, el asistente puede ser utilizado en el sistema iOS. Es cierto que un iPhone realiza los comandos de voz mediante su Asistente Siri, pero es posible cambiarlo por Ok Google.

Si quieres hacerlo, comienza por descargar desde la Apple Store la versión más reciente de Google Assistant. Luego de aceptar los términos y condiciones, es momento de configurarlo. El procedimiento se basa en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los Ajustes de tu dispositivo, y ubica el apartado “Siri y Buscar”.
  2. Una vez que visualices la lista de las aplicaciones compatibles, busca el Google Assistant y accede al submenú.
  3. Activa las opciones “Siri y sugerencias” y la de “Permitir pantalla bloqueada”.
  4. Luego ingresa al apartado Atajos al final de la lista para agregar los comandos.

Cuando vayas a personalizar tu voz, es de destacar que es mediante Siri que podrás iniciar el Asistente Google. Por esta razón, debes hacer tus peticiones diciendo “Oye siri, Ok Google” o también “Hey Siri, abre Assistant”. Ahora sí es momento de utilizar tus comandos de voz seleccionados previamente.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *