Cuando un móvil es bloqueado, generalmente se debe a deudas o mora en el pago. Si tu teléfono ha sido inhabilitado, no te será posible utilizarlo con ningún operador.
Es interesante que el bloqueo se aplique directamente al IMEI del móvil. Debido a esto, es posible activarlo de nuevo precisamente con el código. Aquí te explicamos cómo es el proceso con éste método y otras opciones disponibles.
Desbloquear un móvil inhabilitado por mora
El bloqueo por mora de un teléfono por lo general ocurre cuando el propietario lo adquiere con postpago. Con esta opción se debe cancelar de manera mensual cierta cantidad correspondiente a los gastos del móvil. Si el pago no se efectúa en el momento correspondiente, el celular es inhabilitado.
La manera más sencilla de desbloquearlo es utilizando el IMEI. Este es un código único para cada equipo, bastante similar al número de serie. Se puede conseguir en la caja del aparato, detrás de su batería o mediante el *#06#.
Existen varios métodos para efectuar el proceso, pero uno de los principales se basa en una APK de Android.
IMEI Changer Pro
Para comenzar, debes encontrar el IMEI de tu móvil. Si no lo consigues en su caja o batería, solo debes llamar al *#06#. Allí se te proporcionará un número con 15 dígitos, el cual tienes que guardar antes de proseguir.
Una vez tengas el código, descarga la APK IMEI Changer Pro, la cual te va a permitir cambiarlo y eliminar el bloqueo. Cuando estés efectuando el cambio, debes modificar solamente los últimos 4 números del código. Esto ayuda a conservar la marca y el modelo de tu teléfono.
Una vez transformado el código, ya podrás utilizarlo sin complicaciones con cualquier operador.
Mediante la compañía
Es interesante que muchas compañías telefónicas ofrezcan el servicio de desbloqueo. Es un proceso que requiere paciencia, según el proveedor, pero da muy buenos resultados.
Solo debes acceder a la página de la compañía en cuestión y ubicar el formulario para recuperar el acceso a tu móvil. El método para cada una es distinto, por lo que es importante que te asegures de llenar con precisión todos los campos.
Cuando ingreses el IMEI, recibirás inmediatamente el número que tienes que usar en la liberación de tu teléfono.
Con plataformas online
También puedes utilizar páginas web especializadas específicamente en esta área. Generalmente es un procedimiento rápido y sin inconvenientes. No obstante, esta opción llega a generar ciertos gastos, por lo que debes asegurarte si te conviene o no.