Saltar al contenido

Cuál es la duración de una batería de 4000mAh

cuanto dura una bateria de 4000mah jugando xiaomi

Quizás estás en busca del móvil ideal, y lo has encontrado. Tiene las características que necesitas pero, al mirar su batería, no sabes si durará lo suficiente para el uso que le darás.

Si quieres saber cuánto dura una batería de 4000mAh, aquí encontrarás la respuesta. Te explicamos los factores que influyen en su rendimiento y lo que significa ese calibre.

¿Cuánto dura la batería de 4000mAh?

Antes de comenzar a hablar de números y factores, es importante que sepas con exactitud qué son los mAh. Se trata de una medida llamada “miliamperios por hora”, siendo “mAh” su abreviación. La misma expresa la cantidad de amperaje suministrada por una batería de manera continua por cada hora.

Mientras mayor sea la cantidad de miliamperios, también lo será la capacidad de la batería. Ahora bien, algo que influye directamente en su duración es el uso que le des. Si el mismo es demasiado prologando y se emplea en aplicaciones pesadas, su rendimiento se acortará.

Ten en cuenta que no es lo mismo utilizar tu móvil de forma esporádica que hacerlo constantemente. Si solo revisas tus notificaciones, o usas las redes sociales por unos minutos, el consumo será muy bajo. Por otro lado, si lo aprovechas para jugar o ver películas, la batería se agotará con mayor prontitud.

Horas de duración

Si bien es cierto que el tiempo que dure tu batería de 4000mAh es algo muy relativo, los fabricantes establecen cifras estándar. Se han realizado los siguientes cálculos con respecto a las horas de duración de acuerdo al uso:

  • 90 horas en modo de espera.
  • Un día completo en llamadas telefónicas.
  • 15 horas con internet de Wifi, 13 con 3G y 14 con 4G.
  • Entre 14 y 15 horas en reproducción de videos.
  • 7 horas jugando en línea.
  • 85 horas en reproducción mp3 con pantalla apagada, y 55 estando encendida.

Estas cifras son en caso de alto rendimiento de una batería, por lo que debe estar en óptimas condiciones para alcanzarlas. Es importante recordar que las aplicaciones del móvil también intervienen en el consumo de la misma. Esto es de especial relevancia con Apps que trabajan en segundo plano.

Los recursos utilizados durante el proceso influyen en el gasto de energía. De igual forma, si el Bluetooth o Wifi están encendidos, la batería se va agotando sin que te des cuenta.

Tiempo de carga

El tiempo que dure cargándose una batería de 4000mAh se basa en el método que uses. Si es carga rápida, tu teléfono pasará de 0 a 100% en unos 70 a 95 minutos.

Por otro lado, con un cargador convencional, la duración del proceso es de entre 100 y 150 minutos.

Recomendaciones para mayor durabilidad de batería

Como ya lo hemos destacado, las acciones ejecutadas en tu teléfono influirán en la duración de su batería. Por ello, es importante que te mantengas al tanto de sus aplicaciones y configuraciones predeterminadas, asegurando un rendimiento óptimo.

Una buena sugerencia es no usar su brillo automático, pues es una característica que consume energía considerablemente. Así que procura mantenerlo lo más bajo posible, mientras te permita ver lo que haces.

Asimismo, el Wifi y Bluetooth generan ondas electromagnéticas constantemente al estar encendidos, generando gastos de energía innecesarios. Debido a esto, se recomienda que los mantengas desactivados mientras no los estés utilizando.